top of page

Sobre mi:

Andrea Jaraiz

Hola, soy Andrea Jaraiz Valero y estudio el doble grado de magisterio infantil y primaria en la Universidad Autónoma de Madrid.

Nací en Madrid el 18 de julio de 200, por lo que tengo 18 años. Estudié en el Colegio Montealbir (Guadalajara) mi Educación Primaria, y el primer curso de la Secundaria, y el resto de años estudié en el Instituto I.E.S Atenea (San Sebastian de los reyes, Madrid).

 El bachillerato que cursé fue  el de Humanidades , y la verdad es que a la hora de elegir que carrera estudiar, me fue bastante difícil tomar una decisión, ya que desde pequeña he sido una chica que tiene gran facilidad a la hora de hablar en público, redactar, y socializar, por lo que dudé si es escoger Publicidad y relaciones publicas, Marketing e incluso Periodismo. 

Tras muchas dudas, y una gran reflexión, me decanté por estudiar magisterio. En mi niñez siempre había querido ser maestra, y dedicarme a la enseñanza, de hecho siempre jugaba a profesores con mis amigas y con mi hermano, llegando a tener incluso libros del profesor y cuadernos que mis maestros me acababan regalando. 

A pesar de la ignorancia de la gente, decidí tomar la decisión de dedicarme a la enseñanza e ignorar los típicos comentarios que el equipo docente escuchamos día tras día como: "magisterio es la opción fácil" " vas a estar haciendo collares de macarrones en clase" "magisterio es pinta y colorea".

 

Desde mi humilde punto de vista, la carrera de magisterio es una de las más bonitas y una de las profesiones más importantes, ya que nosotros educamos a los que en un futuro pueden ser políticos, médicos, científicos, ingenieros... Creo que tome una gran decisión al escoger esta carrera, ya que uno de los motivos que me impulsó a decantarme por magisterio fue por la necesidad que tenemos por cambiar el sistema educativo actual. Por ello como futura docente me veo en la obligación de poner mi granito de arena e intentar en la medida de lo posible mejorar nuestro sistema educativo. 

A su vez, la pasión que tengo hacia los niños y niñas es inmensurable, me fascina su manera de ver las cosas, su inocencia, su curiosidad, su entusiasmo... Me encantan los niños, y me encanta trabajar con ellos. He estado trabajando con niños de 3, 8, y 9 años y la verdad es que fue una experiencia increíble, ya que no solo fui yo la que les enseñe, si no que ellos a mi también me enseñaron muchas cosas, y es esa la verdad de los niños, como siendo tan pequeños , son capaces de enseñarte tantísimas cosas.

Sin más dilación, bienvenidos a mi diario de aprendizaje de la asignatura de Didáctica general, la cual me ha enseñado muchísimas cosas que me servirán para avanzar y ser una buena profesora.

En este diario mostraré nuestro aprendizaje a lo largo del curso, las practicas y actividades realizadas y reflexiones propias acerca de estas.

bottom of page